arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Reabre el Museo de Bellas Artes: días y horarios

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Museo Nacional de Bellas Artes reabre este viernes sus puertas con importantes cambios en la distribución de las salas, los métodos de recorrido y una mayor visibilidad en las exposiciones de arte precolombino.

Su director, Andrés Duprat, dijo en Café con Pepe que "no solo montamos un montón de exposiciones nuevas sino que además hicimos reformas arquitectónicas, todo contrarreloj para no tener el museo cerrado al público".

La esperada re-inauguración será esta tarde a las 18 horas.

Duprat explicó que "no solo fue chapa y pintura" de la fachada, sino que además "se hicieron reformas estructurales que cambiaron la circulación de la planta baja".

Y precisó: "La planta baja era un poco desordenada en cuanto al recorrido" que ahora "incluye al arte latinoamericano".

"El Museo tiene una gran colección de arte europeo, pero también tiene una coleccione excelente de arte precolombino incluso de la zona del noroeste argentino. Esa colección fue mostrada esporádicamente, pero nos parecía que había que sumar esa vertiente del arte", aseveró.

El Museo permanece abierto de martes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20.