arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Un incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia, genera conmoción en todo el mundo. Las llamas aún no fueron controladas y en el lugar, ubicado en el corazón de la ciudad europea, trabajan más de 400 bomberos que intentan controlar el fuego.

En diálogo con Luis Majul, la corresponsal de CNN en español en París Irene Casado afirmó: "Intentan controlar el fuego de la parte trasera y central de la catedral. Buscan que las llamas no lleguen a las dos míticas torres frontales que permanecen casi intactas".

La corresponsal agregó que "Macron canceló su discurso clave con medidas para calmar la crisis social protagonizada por los chalecos amarillos y se acercó al lugar con su mujer". En una conferencia de prensa el presidente aseguró que "volveremos a construir Notre Dame".

Verlo desaparecer de forma tan brutal y repentina es algo muy conmovedor

Además, en La Tarde De CNN habló Mario González, concejal del distrito 18 por el partido socialista e hijo del cantante Jairo quién contó lo que significa para los parisinos ver Notre Dame en llamas: "Mucha impotencia y tristeza. Nosotros tenemos un afecto muy especial por nuestros monumentos. Sobretodo de Notre Dame, uno nunca se cansa de ver semejante monumento. Es muy emblemático para nosotros y nuestros ancestros. Verlo desaparecer de forma tan brutal y repentina es algo muy conmovedor".

El concejal parisino se refirió al accionar de las autoridades en estos momentos de máxima tensión: "Por ahora la prioridad es controlar el fuego y no dar declaraciones. Por eso las informaciones que llegan son de las imágenes que se ven. Está totalmente excluida la hipótesis del atentado".

Hubo vecinos evacuados y turistas a los que se les pidió que se retiren porque volaban objetos incandescentes

 

Además en diálogo con La Tarde De CNN, la periodista Micaela Agostini desde Francia aseguró que "París está bajo el shock de estar viendo uno de los monumentos más importantes de la capital francesa devorado por las llamas". La escritora contó cómo se viven estas horas en la capital francesa: "Hay una gran angustia y nivel de estrés. Hubo vecinos evacuados y turistas a los que se les pidió que se retiren porque volaban objetos incandescentes". 

Por otra parte, se refirió a los trabajos que realizan los bomberos en la zona: "Uno de los problemas más grandes con que se topan es que el edificio tiene puntos de 90 metros y las grúas alcanzan solo los 30".

Acerca de la catedral

Notre Dame fue construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año. En 2013 celebró 850 años.