arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Santa Fe es la ciudad más violenta del país?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La ciudad de Santa Fe se ha convertido en la más violenta de la Argentina con índices de criminalidad similares a los de México, advirtió este lunes en CNN Radio el candidato a intendente de la capital provincial por el partido Justicialista Ignacio Martínez Kerz.

En una entrevista con Café con Pepe, Martínez Kerz alertó que en toda la provincia conviven "bandas narcos que son tristemente conocidas" en el país como Los Monos y precisó que este tipo de grupos se han traslado a la capital de la provincia.

La capital provincial "hoy es rehén de varias bandas de delincuentes que azotan la ciudad con niveles de violencia inusitada que la ha transformado en la ciudad más violenta de Argentina, igualando los récord de algunas ciudades de México",  considerado una de las naciones más inseguras de América Latina, enfatizó.

Por ello, llamó a "recuperar la paz" para "poder desarrollar" a la capital provincial "como corresponde y no como sucede ahora". Según estadísticas provinciales la ciudad de Santa Fe tiene 16 homicidios cada 100 mil habitantes, muy superior al promedio nacional de 5,2.

Santa Fe es rehén de varias bandas de delincuentes que azotan la ciudad con niveles e violencia inusitada que la ha transformado en la ciudad mas violenta de Argentina, igualando los récord de algunas ciudades de México

El peronismo en las primarias

Sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 28 de este mes en Santa Fe, Martínez Kerz dijo que "el partido Justicialista da el ejemplo" ya que en estas elecciones participarán todos los sectores internos.

El dirigente, que respalda  la línea de Omar Perotti, precandidato a gobernador provincial, dijo que "estamos muy entusiasmados con estas elecciones por el momento que está viviendo" el peronismo en el distrito.

"Es la fuerza política más competitiva para enfrentar a Cambiemos y al Frente Progresista Cívico y Social" que gobierna la provincia con "muchos desequilibrios infraestructurales", apuntó.

En relación a la situación de la capital provincial, Martínez Kerz dijo que hay "14 barrios en emergencia sanitaria" con unos 80 mil vecinos que tienen enfermedades respiratorias, parásitos, dengue y leptospirosis.

"Queremos cambiar" esta situación "redistribuyendo equitativamente el presupuesto", indicó y llamó a desterrar "este flagelo que enfrenta a nuestros barrios que es la inseguridad".

Martínez Kerz dijo que las distintas vertientes del peronismo provincial "están dentro del justicialismo y eso potencia a la fuerza partidaria, la hace mas competitiva y después de 28 de abril vamos a estar juntos para recuperar Santa Fe para la gente".