arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Laura Alonso: "Estamos investigando al gobierno de Mauricio Macri"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este martes en CNN Radio que su dependencia investiga al gobierno de Mauricio Macri y afirmó que "hay no más de 50 denuncias contra altos funcionarios".

"No es que no tenemos nada investigado de este gobierno. Al contrario, tenemos muchas investigaciones, algunas no las damos a conocer porque estamos en medio de la investigación, pero sí estamos investigando al gobierno de Mauricio Macri", dijo Alonso en Café con Pepe.

Este lunes, durante una entrevista con el periodista Luis Majul, la funcionaria había afirmado que "en este momento no estamos querellando en ninguna" de las causas contra el gobierno "porque para que me acusen de encubridora o de ir a embarrar las causas de la corrupción (mejor) que la lleven adelante los jueces y fiscales".

Estas declaraciones levantaron una fuerte polvareda y este martes en CNN Radio la funcionaria dijo que "en un número groso, sacando al presidente, que es fácil denunciarlo", en este momento "no debería haber más de 50, entre 40 a 50 denuncias contra funcionarios de alto rango".

Me gusta armar lío, es parte de mi trabajo

"Contra el presidente hay cinco o seis denuncias, la vicepresidenta no tiene denuncias en su contra y de los ministros hay pocas", precisó.

Y precisó: "Salvo (el ministro de Defensa Oscar) Aguad en el caso del Correo (Argentino) ninguno (de los funcionarios denunciados) fue indagado" y "ninguno esta cerca de un procesamiento".

"Me gusta armar lío, es parte de mi trabajo", dijo Alonso al referirse a la polémica que levantaron sus declaraciones.

Sobre el origen de las denuncias contra funcionarios del gobierno, la titular de la Oficina Anticorrupción señaló que en su mayoría tienen que ver con las "declaraciones patrimoniales" y precisó que además se realiza un seguimiento a causas abiertas y se elaboran "informes técnicos" en esos casos.

"No tenemos a ningún funcionario del gobierno de Mauricio Macri procesado y eso nos concentra en la tarea investigativa y no tanto en la participativa de la querella", sostuvo.

El fiscal Stornelli

Por otra parte, Alonso dijo que el fiscal Carlos Stornelli "tarde o temprano debería o deberá presentarse" ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo declaró en rebeldía tras citarlo en la causa sobre una denuncia por extorsión que lo involucra en la llamada "causa de los cuadernos" que investiga la corrupción en la obra pública

"Si considera que las garantías no están dadas" para declarar "todavía puede defenderse. La Procuración ha iniciado mecanismos de análisis disciplinario", apuntó.

Por último, Alonso dijo que en la dependencia que preside "hacen falta 20 abogados", pero "en esta situación económica se nos hace difícil contratar abogados".