CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) condenó este miércoles por la tarde al empresario de la carne Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por asociación ilícita.

El fiscal de la causa, Gabriel Pérez Barberá habló en La Tarde De CNN y explicó: «El tribunal lo condenó a él a cuatro años y a quien fue la contadora en el marco de esta asociación ilícita a tres años y seis meses. Esas fueron las dos condenas a cumplimiento efectivo».

Que él haya sido encontrado y traído a juicio implicó todo un mensaje para la sociedad.

En diálogo con Luis Majul, el fiscal agregó: «Se condenó a la hermana de Samid y su sobrino a tres años de prisión en suspenso y a los demás acusados se los absolvió. El 8 de mayo vamos a poder acceder a los fundamentos de todas estas sentencias».

Un mensaje de la justicia

Pérez Barverá consideró esta sentencia como un mensaje: «Todo el mundo sabe lo que pasó durante el transcurso del juicio. Si esta persona hubiera continuado fugada, el juicio no se podría haber hecho y eso hubiera sido lamentable en términos de justicia».

«Que él haya sido encontrado y traído a juicio implicó todo un mensaje para la sociedad, nadie está por encima o por afuera de la ley en un estado de derecho», agregó.

¿Cómo continua la causa?

El fiscal dio detalles de cómo sigue la causa: «Samid va a volver a prisión hasta tanto se resuelva un planteo de prisión domiciliaria que presentó la defensa, el cual se está resolviendo por escrito».