arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Basavilbaso: "No inventamos nada nuevo, estamos fortaleciendo las políticas"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El director de ANSES, Emilio Basavilbaso habló este miércoles en La Tarde De CNN en el marco de las medidas que anunció el gobierno está mañana para incentivar el consumo: "Los créditos están desde el inicio de nuestra gestión y los fuimos mejorando. Estamos fortaleciendo políticas que ya tenemos hace rato".

Con los créditos son 124 mil millones de pesos inyectados en comercio

En diálogo con Luis Majul, el titular del organismo de previsión social se mostró a gusto con las medidas anunciadas: "Estamos muy contentos con este anuncio, con los créditos son 124 mil millones de pesos inyectados en comercio. Por otro lado, la batería de descuentos van ayudar a que el dinero rinda más".

Además, Basavilbaso informó: "Estamos lanzando créditos para jubilados que antes llegaban a 80 mil pesos y ahora van a llegar a 200 mil pesos. Para las familias que estén en relación de dependencia o en blanco podrán acceder a un crédito de hasta 12 mil pesos por hijo".

Estos créditos fueron utilizados por siete millones y medio de personas en los últimos dos años

Por su parte, habló sobre el alcance de estos préstamos monetarios para aquellos que son parte de ANSES: "Estos créditos fueron utilizados por siete millones y medio de personas en los últimos dos años. Ahora van a alcanzar a más de dieciocho millones de argentinos".

"Son créditos atractivos porque se pueden devolver en hasta 5 años, con tasas menores a los bancos o prestamistas del barrio", afirmó.

Beneficios y créditos Anses

Incluye una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, viajes y turismo, electrodomésticos y materiales para la construcción, entre otros sectores.

Según detalló Basavilbaso, los descuentos alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares (empleados formales).

A su vez, se informó que los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.