arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Murió el expresidente de Perú Alan García

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El expresidente de Perú Alan García falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza, según lo confirmó el mandatario Martín Vizcarra a través de Twitter.

En este sentido, Herbert Holguín, editor digital de CNN en Español en Perú, dio detalles este miércoles en La Mañana de CNN del trágico desenlace del expresidente peruano: “Cerca de las 6.30 de la mañana llegó un equipo de policías para realizar un allanamiento y cumplir la orden de una detención preliminar”.

Acto seguido, “el expresidente García les pidió un momento a los policías para dirigirse a su cuarto. Allí, el exmandatario se disparó. Esa es la descripción que las autoridades informaron sobre el hecho”, contó el periodista de CNN.

En tanto que agregó: “Había 27 profesionales intentando mantenerlo con vida, pero no se pudo lograr”.

Había 27 profesionales intentando mantenerlo con vida, pero no se pudo lograr

Sobre la figura de la detención preliminar, contó que “se da en la etapa previa a la investigación y cuando las autoridades consideran que el investigado necesita estar detenido por posibles manipulaciones”. “Es una figura cuestionada pero es la que existe”, dijo.

Tal como reprodujo CNN en Español, García estaba internado desde esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa en Lima. El expresidente se disparó en la cabeza y la bala entró y salió, según información del Ministerio de Salud de Perú.

El expresidente tuvo tres paros cardiorrespiratorios y recibió reanimación cardiopulmonar, detallaron autoridades del hospital.

García estaba siendo investigado por la fiscalía peruana por supuestos sobornos recibidos por parte de la constructora brasileña en el marco del caso Odebrecht.