arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las medidas del Gobierno: contención social y estrategia electoral

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Sergio Berensztein analizó el paquete de medidas económicas que lanzó el gobierno este viernes en La Tarde de CNN: "Las medidas fueron diseñadas para llevar un poco de alivio a la sociedad. Veremos que impacto tienen en la práctica. La sociedad necesitaba un poco de alivio".

No son medidas estructurales, son parches.

En diálogo con Luis Majul, el analista político opinó que: "El gobierno estaba sin respuestas frente a la demanda de la sociedad que veían que los precios, lejos de contenerse, crecían". Además aseguró que: "No son medidas estructurales, son parches. El gobierno sabe que no va a resolver nada serio, busca un alivio hasta fin de año. Se quedó sin capacidad para resolver cuestiones estructurales".

Los mercados desconfían, pero los países no.

Además, Berensztein graficó cuál es la mirada del mundo sobre Argentina: "Los mercados desconfían de las medidas. La flexibilidad del Fondo Monetario Internacional es fruto del apoyo que tiene Macri por parte de los principales líderes del mundo. Los mercados desconfían, pero los países no".

Encuestas electorales

El politólogo habló de los números que presentan hoy las mediciones del electorado de cara a los próximos comicios: "Las encuestas sirven para entender la realidad de hoy, pero cuando falta tanto para la elección no tienen ningún valor predictivo".