arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Los argentinos están satisfechos con sus vidas?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo e investigador del Conicet Diego Reynoso se refirió este viernes en CNN Radio a la encuesta que publicó con el título “¿Cuán satisfechos están los argentinos con su vida?”.

En este sentido, Reynoso dijo en La Mañana de CNN: “Estos estudios se ubican detrás del bienestar subjetivo. No tiene que ver con cuestiones materiales sobre cómo la gente está económicamente, sino cómo percibe que está”.

Y profundizó: “Nos encontramos con una sorpresa. Cuando preguntamos sobre las marchas de las cosas (la situación actual del país), solo 20% está satisfecho”. Sin embargo, indicó: “Cuando preguntamos sobre la vida personal de las personas nos llevamos otra impresión. La mitad está algo satisfecho y la otra mitad está algo insatisfecho”.

Además, hizo eje en la cuestión de género que arrojó la encuesta: “Los hombres están más satisfechos que las mujeres con sus vidas”. Y analizó la pata geográfica: “Los porteños están más satisfechos que el resto del país”.

“La situación económica y la laboral está para atrás en general. Esa insatisfacción no explica la satisfacción que los argentinos tienen con su vida”, opinó Reynoso, en tanto que enumeró las claves del bienestar de las personas: “La pareja, la familia y luego los amigos”.

¿Argentina es un país muy religioso? “Sí, el 80% cree en Dios. El resto es agnóstico, ateo y otras religiones”.