arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Teatro Tronador, un complejo artístico marplatense de primer nivel

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Las expresiones de asombro se multiplicaban. El tradicional Teatro Tronador de Mar del Plata, remodelado, mostraba su nueva fisonomía, ya convertido en un complejo artístico de primer nivel. Personalidades del espectáculo recorrían las instalaciones, pensadas para aglutinar un abanico de manifestaciones culturales. Uno de ellos, el actor Daniel Miglioranza, le dijo a CNN Radio: "Estoy agradecido y emocionado. Yo trabajé en el viejo Tronador y este nuevo complejo tiene todo".

La sala de Santiago del Estero al 1700 ha sido aggiornada a partir de 2017, cuando comenzaron las refacciones luego de su cierre en 2015. "Una de las cosas más valiosas es que sus impulsores se han ocupado de los actores, desde los camarines hasta la parte técnica", agregó Miglioranza, quien recorrió el teatro junto con sus compañeros de elenco de La Ratonera, una de las obras de la cartelera marplatense.

El nuevo Tronador tiene más de 3.000 metros cuadrados. En la entrada se divisan las escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer del complejo, con piso de mármol italiano en blanco y negro, desde donde se accede a la subsede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que por primera vez funciona también fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Es un aporte extraordinario para Mar del Plata, para el país e incluso para Latinoamérica

Según Miglioranza, este complejo representa "un aporte extraordinario para Mar del Plata, para el país e incluso para Latinoamérica, donde no creo que haya un emprendimiento al servicio de la cultura y el teatro como este, que está cinco años adelantado". Arturo Bonín, Sergio Gonal, María Rosa Fugazot, Hugo Arana y Walter Quiroz, entre otros, observaron este viernes los trabajos encarados en el teatro, acompañados por su propietario, Marcelo González.

Durante la temporada de verano, el Tronador recibió la Muestra del Teatro Colón, que expuso los objetos más valiosos elaborados para muchas de sus obras. En la sede marplatense del Instituto Superior de Arte se dictan las carreras de Danza, Academia Orquestal, Caracterización, Canto, Preparación Musica de Opera y Dirección Escénica de Obra.

El Tronador reluce, retomando un legado de éxitos de la cultura popular. Por su escenario pasaron figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Mariano Mores, Susana Giménez, Moria Casán y muchos otros que dejaron su impronta en la marquesina fulgurante. Un ícono que, con el lema "cultura y sentidos", ahora se reinventa.