arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Storani: "Por los parámetros que se impuso, este no es un buen gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente radical Federico Storani comentó este sábado sus expectativas de cara a la reunión que mantendrá el martes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "He recibido una invitación y voy a ir con la mejor predisposición para tratar de encontrar puntos en común", dijo el vicepresidente de la UCR en el programa Digamos todo.

En diálogo con Nacho Girón y su equipo, Storani reclamó que el Gobierno nacional "escuche más a otros sectores y amplíe la base de sustentación", y que tenga en cuenta sus propuestas, a la vez que afirmó: "Mejor tarde que nunca para producir cambios que sean sustanciales. Estamos todos en el mismo barco y queremos que el país salga adelante".

Cuando se le preguntó si Cambiemos "llega a fin de año", Storani respondió: "Creo que sí". Al remarcársele que sus palabras, sumadas a sus críticas a la política económica y social del Gobierno, transmitían dudas, el referente radical deslizó: "Seguro". Y explicó el porqué de sus declaraciones al respecto: "La Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO conformaron" en su momento "una formidable herramienta electoral. Pero la verdad es que el balance que hago es que por los propios parámetros que se impuso, este no es un buen gobierno. Hay un 32 por ciento de pobreza, un 54 por ciento de inflación interanual y un aumento del 63 por ciento en alimentos. Esto no está bien. Nosotros tenemos un juicio crítico".

Mejor tarde que nunca para producir cambios que sean sustanciales

Storani sostuvo además que "hay que abrirse, no cerrarse". Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, señaló que "pueden traer algún alivio" pero "hay que ver si no son tardías".

¿Votaría Storani a Macri? "Depende de las circunstancias. Yo propuse ir a internas abiertas dentro de Cambiemos. Teníamos un candidato con nombre y apellido: Martín Lousteau. El PRO lo negó y cometió un grave error", indicó. Y abogó por "unas PASO con Macri y con otros nombres, que contengan a todos. Y si es necesario, ver si hay que rectificar el rumbo". ¿Lousteau sigue siendo su candidato? "Lo era en ese momento. Todo cambia en la Argentina".