arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alfonsín: "El mayor error del Gobierno es no creer en la política"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Lunes y martes estará en Córdoba, como siempre haciendo política. Y el miércoles se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien convocó a referentes radicales para una ronda de encuentros en estos días. Ricardo Alfonsín piensa transmitirle "la necesidad de diálogo" y, además, conversar sobre "la situación" del país. Pero aclara que no se tratará de una "cumbre" porque -explica- él no integra "la conducción partidaria".

El dirigente radical dijo este domingo en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que el mayor error del Gobierno es "no creer demasiado en la política y creer, en cambio, que los problemas de los argentinos los resuelven los técnicos". Y enseguida reforzó el concepto al señalar que Mauricio Macri y algunos funcionarios de Cambiemos "no entienden nada de política ni creen en el diálogo".

Para Alfonsín, "uno de los inconvenientes del Gobierno es suponer que los problemas no se resuelven porque los políticos son incompetentes". El ex diputado nacional sostuvo que, por el contrario, los políticos "tienen competencia" y aseguró que en Cambiemos piensan que "gobernar un país es como manejar una empresa". El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín también se quejó de que algunos economistas subestiman a los políticos: "Nos hablan como si nosotros fuéramos burros".

Algunos economistas nos hablan como si fuéramos burros

En otro plano, el ex candidato presidencial propuso "crear un nuevo frente, sumar, sin excluir a nadie, como en 2015", de cara a las candidaturas para las elecciones de octubre. Se le preguntó, por lo tanto, quién conduciría ese frente, a lo que respondió: "No hay luminarias. Tendría que haber un programa. El error de 2015 fue que fuimos sin un acuerdo programático. Y si se diera ese acuerdo, no debería ser el programa que se aplicó hasta ahora".

Alfonsín evaluó que el actual momento requiere repasar "la situación que obliga a tomar estas medidas", con relación a los recientes anuncios económicos del Gobierno. "A los que dicen que son medidas populistas, yo les digo que son medidas patrióticas".

El dirigente radicial reconoció que hay integrantes de su partido que están trabajando para que Roberto Lavagna, hoy subido al escenario electoral, se sume a Cambiemos, alternativa que según él será aceptada por el PRO. "Cómo no voy a pensar bien de Lavagna...", agregó.

Alfonsín manifestó, para finalizar, que "los argentinos no quieren volver a experiencias anteriores a 2015", pero, a la vez, "tampoco quieren repetir este presente en el futuro".