arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

CAME y los requerimientos de las economías regionales

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El director ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, reclamó que "el Estado sea partícipe" para achicar "la asimetría de las economías regionales", a la vez que destacó la necesidad de revisar "la puja por la rentabilidad de los productos".

En el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, Vernengo señaló que las medianas empresas tienen hoy "una diversidad de requerimientos" y apuntó que el consumidor debe "hacer valer sus derechos", aunque admitió que "en la Argentina es complicado". También pidió que "el Estado controle que la ley se cumpla".

El Estado debe controlar que las normas que ya existen se cumplan

"Las economías regionales necesitan bajar sus impuestos", afirmó el directivo, ya que -insistió- "sin rentabilidad no hay desarrollo". Al mismo tiempo, Vernengo consideró que los anuncios sobre "precios esenciales" no van a impactar sustancialmente en el productor y que "técnicamente estamos forzando la situación a obtener precios mejorados o consensuados", aunque remarcó que en muchas ocasiones "las pymes no han respetado los precios cuidados". En tal sentido, puso el ejemplo del faltante que se registra en los supermercados de la segunda marca de leche de una empresa líder del ramo.

"Necesitamos una presencia del Estado para salvar los abusos que cometen las grandes empresas o hipermercados por la concentración que se genera", subrayó Vernengo. Y cerró: "Esta no es una discusión de cuatro años atrás, sino que lo venimos planteando en CAME desde 2011: la caída en la participación de los productores en lo que genera un producto en góndolas. Hoy estamos participando simplemente con un 22 por ciento cuando la lógica indica que como mínimo debería ser un 33. Hay inactividad del Estado, que no hace controles sobre normas que ya existen".