arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Arabela Carreras: “No se puede nacionalizar una elección, los votos no son de nadie”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Arabela Carreras, la gobernadora electa de Río Negro, afirmó este lunes en La Mañana de CNN que “no se puede nacionalizar una elección” provincial porque “los votos no son de nadie” en relación a los posibles candidatos en las presidenciales de octubre.

“Sabemos que el electorado rionegrino vota según la jurisdicción que está en juego. No se nacionalizó para nada, aunque hubo intento del Frente Para la Victoria”, aclaró la mandataria provincial electa, y agregó: “En el escenario nacional el electorado revisará de acuerdo a las opciones”.

“Tenemos sociedades muy progresistas que discuten muchísimo lo establecido. Esto se refleja y es una de las causas por las cuales las mujeres empezamos a tener posibilidades en igualdad con los hombres”, destacó, sobre su triunfo en Río Negro.

Hubo un intento del Frente para la Victoria de nacionalizar la elección

Además, Carreras se refirió a la decisión contrarreloj de su candidatura, luego del fallo de la corte que impidió la re-reelección de Alberto Weretilneck. “Hubo un gran esfuerzo de campaña durante 15 días para garantizar la continuidad de una provincia que anda muy bien. La gente sintió la presencia del gobierno provincial y por eso el resultado electoral se puede explicar”, analizó.

En otro orden, Carreras, ex ministra de Turismo de la provincia, detalló el vínculo Weretilneck con la gestión de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. “La relación de Alberto con ambos gobiernos fue muy correcta. Es imposible concebir la gestión de una provincia aislada. Formamos parte de las provincias que dialogan. Esto nos dio resultado y logramos ser escuchados”, explicó.

¿A quién apoyará su espacio en las generales?

“No estamos dando esa discusión. El 52 por ciento (casi 53) de los votos es resultado del apoyo de diferentes sectores. Hubo apoyo del radicalismo, sectores de Cambiemos, sectores del kirchnerismo. Nuestro espacio fue apoyado en forma transversal por diferentes lugares”, finalizó.