arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coninagro pide un “dólar más competitivo” para las economías regionales

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la entidad agropecuaria Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo este lunes en CNN Radio que las economías regionales necesitan de un “dólar competitivo” y consideró que “hay una política financiera muy acartonada”.

“Hubo un documento manifestando el apoyo a la gestión. Las políticas no fueron buenas. Si bien hay con muchos sectores muy buen diálogo, lamentablemente la macro no acompaña y se demoran las respuestas”, dijo en La Mañana de CNN.

“Hay una política financiera muy acartonada y esto impide que se logre esta política de crecimiento y desarrollo”, profundizó el titular de Coninagro, al tiempo que agregó: “Frente a un mercado recesivo, es una de las situaciones globales que marca este deterioro por las altas tasas de interés y una presión tributaria tan fuerte”.

Parecía que este gobierno iba a poner reglas más claras, pero la inestabilidad se profundizó

Además, Iannizzotto pidió: “Tenemos que tener una política diferencial en función del ciclo agrícola y del mercado exportador. Hay un dólar que puede ser en ocasiones favorables, pero lograr valores competitivos es algo completamente diferente”.

“Las economías regionales tienen que tener un dólar competitivo enmarcado en un programa donde haya políticas de Estado apoyando”, opinó, y cerró: “Parecía que este gobierno iba a poner reglas más claras, pero la inestabilidad se profundizó. Estamos cautivos de un mercado muy pequeño y cada vez más chico por el descenso del consumo”.