arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Semana Santa: "Es una buena noticia que se haya movilizado mucha gente"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló este lunes con La Tarde De CNN y compartió su visión sobre el flujo turístico del fin de semana largo pasado: "Es una buena noticia que se haya movilizado mucha gente a lo largo y a lo ancho del país".

De todas maneras, esta mañana la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un relevamiento que habla de unos 2,1 millones de turistas que se movilizaron por el país. Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.

En diálogo con Luis Majul, el Secretario no coincidió con los datos relevados por CAME: "Los números que tuvimos no son comparables con el año pasado, pero tuvimos un 7% más de viajeros comparado con el año 2017. Tiene que ver con recargar energía y buscar un momento de paz, darle a la familia mayor calidad de vida".

El turismo es un Big Bang.

Además, el secretario Santos aseguró que: "Hubo un gasto importante en alojamiento, recreación y transporte. El turismo es un Big Bang, genera un motón de respuestas en muchos sectores. Eso es una buena noticia para la gente del interior". Según CAME, el relevamiento que hicieron detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Con todo, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades turísticas.

"Ahora hay una modalidad de consumo turístico distinta, salir poco tiempo pero en todas las oportunidades que ofrece el año" analizó.

Los lugares más visitados

Gustavo Santos, secretario de Turismo afirmó que: "En destinos como Iguazú, partes de Salta y Jujuy hubo una ocupación del 95%. En los principales lugares de la Patagonia arriba del 80%".