arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Chilavert: "Como el caso de Toresani hay miles"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El exarquero de Vélez y de la selección paraguaya José Luis Chilavert dijo este martes en CNN Radio que "como el caso de (Julio César) Toresani hay miles" y lanzó duras críticas a Futbolistas Argentinos Agremiados.

"Deberíamos tomar como ejemplo lo que le pasó" a Toresani, hallado muerto el lunes en un predio de la Liga Santafesina de Fútbol en lo que todo hace presumir fue un caso de suicidio, sostuvo Chilavert en una entrevista en Café con Pepe.

El exportero paraguayo agregó que "es una pena la pérdida de Toresani" y precisó que "muchos futbolistas están pasando momentos muy duros".

"Tal vez la culpa es de uno que no supo administrar la parte económica", señaló.

Chilavert dijo que un jugador "a los 30 años es un veterano, un jubilado joven" y señaló que "la vida de un futbolista empieza después de los 30" tras el retiro.

"Hay que saberse administrar, pero a veces no todos están preparados cuando uno deja el fútbol", sostuvo.

El exfutbolista añadió que Futbolistas Argentinos Agremiados "no ha hecho nada a favor de los exjugadores" y se preguntó "¿dónde va a parar el dinero?" que se le descuenta a los profesionales cuanto están en actividad.

"Agremiados debería preocuparse por esos jugadores" que se retiran en situaciones precarias, alertó.

Chilavert dijo que "como el caso de Toresani hay miles" y señaló que el gremio que nuclea a los futbolistas debería ayudar a quienes se retiran "para tener una vida digna".

Sobre Futbolistas Argentinos Agremiados, el exarquero dijo que le gustaría que su titular, Sergio Marchi, "demuestre el patrimonio que tiene hoy en relación al que tenía cuando dejó el fútbol".

"Ojalá los sindicalistas puedan sufrir lo que sufren los afiliados. No quiero que sean multimillonarios. Eso es lo que pasa en el fútbol", sostuvo.

En ese sentido, Chilavert se preguntó dónde está el dinero de una fundación creada por Agremiados y el fallecido titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. "Supongo que no se lo habrán comido las ratas", ironizó.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con Sergio Marchi para conocer su opinión, pero hasta el momento no hemos logrado contactarlo.

"Si existe ese dinero debería ayudar a esos exjugadores que lamentablemente están muy mal", aseveró Chilavert.