arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Comienza la Feria del Libro: "Los argentinos leen cada vez más"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Iraola, director editorial de Planeta, habló este martes en La Tarde De CNN y aseguró: "Creo que cada vez se lee más. Contrariamente a lo que pueda pasar acá por la crisis. Es uno de los grandes momentos del libro".

En diálogo con Luis Majul, el CEO de Planeta aseguró que su profesión está en un momento especial: "Como editores estamos ante una revolución importante. El papel se está alimentando mucho de las plataformas digitales. Hay muchas editoriales independientes que publican muy bien".

Dejando de lado las ventas, es un gran momento del libro.

"A nivel edición, el trabajo editorial se profesionalizó mundialmente. Dejando de lado las ventas, es un gran momento del libro", agregó.

Por último, Iraola opinó acerca de la competencia que existe entre los géneros: "Siempre fue pareja la venta entre ficción y no ficción. Es cíclico. Ahora hay mucha ficción porque los jóvenes consumen literatura fantástica del estilo de Game of Thrones".

Feria del Libro

En la semana donde se va a celebrar la 45ª exposición de la Feria del Libro, Ignacio Iraola hizo una reflexión acerca de las personas que concurren: "Es una especie de burbuja. No es un público de librerías, es un público de ferias. Mucha gente va por las firmas de los autores. Se debe intentar que aquellos que compran en la Feria lo hagan en las librerías durante el año".