arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Grave advertencia de gremio de pilotos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, advirtió este martes en CNN Radio que "en Argentina vamos a tener muertos" en el sector aéreo ante la falta de infraestructura.

"En Argentina vamos a tener lamentablemente muertos", alertó Uhrich en Café con Pepe y enfatizó: "Con la seguridad aérea no se jode".

De esa manera Uhrich se refirió al incidente ocurrido el fin de semana cuando dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y el piloto se peleó con una controladora aérea que lo tildó de "idiota", según el audio que se viralizó en las últimas horas.

El piloto se quejó del incidente ante la controladora cuando viajaba del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery al aeródromo de San Fernando, en la periferia norte de la capital.

Uhrich dijo que el hecho "es preocupante" y consideró que se trató de "momento de calentura" entre dos trabajadores".

"Lo importante es por qué suceden estas cosas", afirmó.

En ese sentido, Uhrich señaló que "estas cosas vienen sucediendo hace mucho tiempo" y precisó que "la precariedad la venimos denunciando" desde los canales gremiales.

El representante sindical dijo que "los otros días se cerró (el aeropuerto de) San Luis porque una autobomba no arrancó y estuvo cerrado 24 horas" y añadió que esta situación "tiene que ver con el nivel de mediocridad de los funcionarios".

Esta revolución de los aviones que dijimos que iba al fracaso por falta de infraestructura la estamos viendo. Por suerte no pasó nada y no pasa nada con un montón de situaciones así

"Falta de infraestructura"

Uhrich afirmó que el aeropuerto de El Palomar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, "parece un aeródromo, no un aeropuerto. Así es todo en Argentina", apuntó.

Según el representante sindical, "la falta de infraestructura hace que pasen estas cosas".

"Así estamos en Argentina. Esta revolución de los aviones que dijimos que iba al fracaso por falta de infraestructura la estamos viendo. Por suerte no pasó nada y no pasa nada con un montón de situaciones así", enfatizó.

Al respecto explicó que "la congestión hace que sucedan este tipo de cosas, sobre todo en horarios claves de la mañana" con un mayor tránsito aéreo.

Y alertó: "La aviación no perdona, no hay banquina. Están sucediendo muchas cosas raras en Argentina".

"Sancionando a empresas no evitás una tragedia, al contrario, la estás acelerando", indicó.