arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ley de Góndolas busca "fomentar la competencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Marcela Passo, titular de la comisión de defensa del consumidor de la Cámara de Diputados, respaldó este martes en CNN Radio la aprobación de una Ley de Góndolas y afirmó que la norma busca "fomentar la competencia en el ámbito minorista".

"Lo que se pretende es fomentar la competencia en el ámbito minorista" para que en el supermercado "se pueda encontrar con distintas opciones y distintas marcas. No como hoy en que una sola marca está acaparando la góndola", declaró Passo en Café con Pepe.

La legisladora del Frente Renovador afirmó que este martes la comisión buscará consensuar un proyecto de los varios presentados por distintos bloques, en el marco del acuerdo de precios anunciado por el gobierno en un intento de ponerle un freno a la inflación.

"Lo que busca la norma es darle la posibilidad a proveedores Pyme que muchas veces están muy cerca de esas bocas de expendio pero no tienen la plata para pagar la góndola. Este proyecto busca ponerle un límite al precio de los espacios ocupados" en los supermercados, enfatizó la diputada.

Y agregó: "Pretendemos que estos proyectos prosperen porque hay una urgencia en la sociedad sobre todo en el tema de los alimentos".

"Ojalá que podamos ponernos de acuerdo. Cuando uno lee los proyectos advierte que todos apuntan a lo mismo. Sería saludable para la sociedad y el conjunto de los consumidores avanzar en este tema", enfatizó.

Pretendemos que estos proyectos prosperen porque hay una urgencia en la sociedad sobre todo en el tema de los alimentos

En ese sentido, la legisladora dijo que se ha convocado a las cámaras de supermercados, a asociaciones de defensa del consumidor y a los autores de los proyectos para debatir este tema.

"Más que apostar a las multas, tenemos que apostar a generar las condiciones para que el mercado pueda ofrecer variedad" de productos y que "las Pymes puedan entrar" a las supermercados, indicó.

Para la diputada del Frente Renovador, se debe "cambiar las condiciones" impuestas por las grandes empresas. "Apostamos a que unos cedan un poquito en beneficio del conjunto", concluyó.