arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Barras bravas: Di Zeo, deportado de Colombia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de la "barra brava" de Boca Rafael Di Zeo llegó hoy al país tras ser deportado de Colombia, a dónde había viajado para presenciar el partido de esta noche ante Tolima por la Copa Libertadores. La deportación se produjo en el marco del programa "Tribuna Segura" implementado por el ministerio de Seguridad.

"Este trabajo lo comenzamos primero en Argentina y después lo empezamos a exportar", dijo Guillermo Madero, director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos de ese ministerio, en entrevista con Café con Pepe.

El funcionario explicó que Di Zeo y otros miembros de la barra de Boca "fueron inadmitidos por el gobierno colombiano" y precisó que desde el ministerio "estamos impulsando" la aplicación del plan "Tribuna Segura" a  nivel regional.

De esa manera, prosiguió, se busca elaborar "el listado único de barras sudamericano".

Di Zeo tiene prohibido ingresar a los estadios hasta 2023 junto a otros 126 integrantes de la "barra brava" de Boca. A su llegada al aeropuerto de Ezeiza este miércoles, criticó la medida dispuesta por el ministerio de Seguridad y aseguró que en el exterior "se ríen de nosotros".

"Somos el hazmerreír, me lo hacen a mi porque soy conocido", sostuvo.

En River no estuvo ingresando ninguna persona de la barra desde el año pasado. Es un trabajo que lleva tiempo y va avanzando

Madero dijo que el ministerio de Seguridad prevé incorporar a 5.000 personas en el listado de barras que tienen prohibido ingresar a los estadios del fútbol argentino.

"En River no estuvo ingresando ninguna persona de la barra desde el año pasado. Es un trabajo que lleva tiempo y va avanzando", sostuvo.

Añadió que "este trabajo lo comenzamos primero en Argentina y después lo empezamos a exportar. Este modelo empezó a ser visto en otros lados del mudo entendiendo que no se necesita gran tecnología" para detectar a los violentos.

"Se necesita voluntad política", indicó.

Y precisó: "Más que nada lo que cambia es la mentalidad, entender que el violento en un estadio de Argentina es violento en otro estadios" del exterior.

Madero sostuvo además que "seguridad y justicia son un binomio que tienen que trabajar juntos. Esperemos que la justicia acompañe a este tipo de decisiones", apuntó.