arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Urtubey llamó al diálogo: “Necesitamos superar esta grieta”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, afirmó este miércoles en CNN Radio que la situación de las pequeñas y medianas empresas está “muy mal” y pidió “superar la grieta” entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“La macro la veo muy mal. Lo vengo sosteniendo hace dos años y medio. No encaramos las reformas estructurales de fondo que había que hacer”, dijo en La Mañana de CNN, en tanto que recordó el origen de los problemas económicos: “Cuando se salió del cepo de la forma en que sucedió fue inconveniente. Necesitábamos una salida ordenada”.

“Toda la salida de intentar controlar la inflación y el tipo de cambio con las Lebacs y las Leliq fue inconveniente porque fue deteriorando la industria”, expresó el dirigente industrial, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Hay muchos sectores a los que les va a costar volver a crecer

Además, consideró: “Hay una gran injusticia en Argentina. Hay muchos sectores a los que les va a costar volver a crecer. Cada Pyme que cierra, después volver a nacer es muy difícil. Todos los sectores están dañados, inclusive la industria automotriz”.

Y puntualizó: “Va a ser una tarea muy difícil recomponer esta situación”.

Por otra parte, Urtubey llamó al “diálogo entre todos los sectores”. “No veo que el gobierno tenga claro cuál es el foco del desarrollo”, indicó.

¿Cristina o Macri?

“Esto no va a depender de una persona, va a depender del consenso de distintos sectores. No solo político, sino también sindicales y productivos. La grieta te lleva a que estemos discutiendo los problemas del país del día a día. No pudimos ir a una versión superadora de las políticas productivas. Necesitamos superar esa grieta”, aseguró.