arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las razones de la escalada del dólar y el Riesgo País

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El asesor global de inversiones y presidente en Silver Cloud Advisors, Augusto Darget, habló este miércoles en La Tarde De CNN y analizó los motivos por los cuáles subió el Riesgo País: "Argentina sufre más que el resto de los mercados emergentes. En lo económico y frío, el país está aislado del mercado de capitales porque el FMI prestó dinero para pagar los bonos de acá a 2020. Los mercados evalúan la voluntad de pago a partir de ese año".

Exageramos mucho con la volatilidad del dólar.

En diálogo con Luis Majul, Darget también se refirió a la suba del dólar: "Somos muy exagerados. El dólar valía $ 40 hace 6 meses. Tenemos una inflación de más del 50 por ciento. Así como se deprecia el peso y los productos salen más, lo mismo pasa con el dólar".

"La volatilidad nos vuelve locos. Evidentemente las herramientas están y son muy dolorosas. Las tasas de interés que estamos viendo no son gratis".

Además, el asesor global de inversiones hizo una lectura política sobre la situación actual de la economía: "El problema que tenemos los analistas es que ningún Partido dice lo que va a hacer. Nadie dice hacia a dónde vamos".

Lo principal es la confianza.

Por último, el Presidente en Silver Cloud Advisors habló de un factor clave: "En cualquier modelo económico lo único y lo principal es la confianza. Nosotros no hemos generado confianza para que vengan las inversiones. Hagas lo que hagas si la gente no te tiene confianza es muy difícil que tengas éxito".

Los números del día

Este miércoles, el dólar cerró a $ 44,90 y el Riesgo País llegó a 945 puntos por la caída de los bonos, un récord para la era Macri.