arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Claudio Loser: "Los mercados están muy nerviosos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El exdirector para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, analizó este jueves la situación económica actual del país: "Evidentemente los mercados están muy nerviosos. No es porque se piense que el programa del FMI no esté funcionando, es por la incertidumbre política".

Hay que acostumbrarse a la variabilidad del dólar

En este sentido, agregó en La Tarde De CNN: "La gente está protegiéndose saliendo de la Argentina por miedo a un regreso del kirchnerismo y que haya un cese de pago".

En diálogo con Luis Majul, el exdirectivo del FMI dijo: "Hay que acostumbrarse a la variabilidad del dólar. Puede haber algún elemento que desencadene incertidumbre, pero no creo que en los próximos días se tenga una situación de este tipo".

Una medida populista por parte del gobierno no va a ayudar

Además, el economista opinó que "una medida populista por parte del Gobierno no va a ayudar porque a la larga se va a seguir asustando a inversores extranjeros".

"Tendrían que realizar una formulación y presentación muy fuerte señalando los elementos positivos que se han logrado en términos del déficit fiscal y de política monetaria", agregó.