arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Corea del Norte quiere acercarse a Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Corea del Norte busca impulsar sus vínculos con América Latina y en ese marco "hay mucho interés en formalizar" relaciones con la Argentina, dijo este jueves en CNN Radio el representante del gobierno de Kim Jong-un en Occidente, Alejandro Cao de Benós.

"Nuestra posición ha sido y es desarrollar muchos vínculos con América Latina", sostuvo el diplomático de origen español en Café con Pepe.

De Benós recordó que en los últimos años el gobierno de Pyongyang abrió embajadas en Caracas y en Brasilia, pero "hubo problemas en Lima" donde "fue expulsado nuestro embajador por orden de Donald Trump".

En este sentido, dijo que "estamos empezando" a construir vínculos con la región y precisó que "son países muy alejados geográfica y culturalmente.

"Pero hay mucho interés de formalizar relaciones con Argentina", con la que "no se tienen vínculos desde hace años", apuntó.

Estas relaciones, concluyó, "son prioritarias".