arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El médico que mató a un ladrón fue absuelto

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Lino Villar Cataldo fue absuelto por un jurado popular este jueves ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín y se lo declaró "no culpable" de quitarle la vida a balazos al ladrón Ricardo Krabler.

Fue muy doloroso

El hermano del médico, César Cataldo habló en La Tarde De CNN y aseguró que: "Fue muy doloroso, no estamos capacitado para algo así".

En diálogo con Luis Majul, Cataldo contó cómo se siente su hermano después del fallo: "La tristeza a él no se le va a ir. Pero se sacó un gran peso de encima".

Él puso su consultorio ahí porque hizo toda su vida ahí

Por último, afirmó: "Nos salió mal esto, no era un lugar muy lindo. Siempre nos da miedo ir a su casa. Él puso su consultorio ahí porque hizo toda su vida allí, muchos vecinos pasaron por las manos de mi hermano".

¿Qué dijo la Ministra de Seguridad?

Patricia Bullrich, ministra de Segurida de la Nación, aseguró en su cuenta de Twitter: "El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario".