arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Rojas: “La música te desconecta y te pone en contacto con otras cosas”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Hace catorce años Jorge Rojas se alejó del éxito de Los Nocheros para empezar su camino como solista. “El momento de la decisión llegó por un montón de circunstancias que determinó que fuera lo que realmente quería”, aseguró en El Espectador con Ángel de Brito.

“Mi paso por el grupo había terminado. Había algo que concluía y a partir de allí se abrió un camino en el que tuve que adaptarme”, agregó en CNN Radio, y reveló: “Cuando estuve con Los Nocheros empecé a tomar dimensión de lo que podía pasar. Antes sentía cuando cantaba que gustaba lo que hacía. Pero nunca pensé que esto iba a suceder”.

Por otra parte, Jorge Rojas describió lo que significa conectarse con las personas que están sufriendo el momento económico y político del país. “La música te desconecta y te pone en contacto con otras cosas. Nosotros recorremos el país y en el interior te das cuenta cuando la crisis es profunda. Venimos de un lugar muy postergado que es Chaco. Allí hay pobreza extrema y cuando hay crisis se potencia todo”, afirmó.

Su infancia en Chaco

“Crecí en un lugar alejado de los centros urbanos. Estuve en contacto con la naturaleza y pueblos originarios desde mi infancia. Yo veo de una manera distinta todo lo que sucede. Nuestro país tienen lugares muy postergados y quedan totalmente fuera del sistema”, aseguró Rojas sobre la compleja situación a lo largo y ancho de la Argentina.

Jorge Rojas se presenta el 26 y 27 de abril en el Gran Rex.