CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Villegas: «Macri le pone el cuero a esta patriada y será candidato a presidente»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró este jueves en CNN Radio que la gobernadora María Eugenia Vidal irá por la reelección en la provincia y ratificó que, más allá de especulaciones, Mauricio Macri será el candidato presidencial de Cambiemos en octubre ya que le «está poniendo el cuero en esta patriada».

«El presidente está en eje, está tomando decisiones, está poniendo el cuero en esta patriada, en esta jugada y Cambiemos ha armado equipos de gestión. Estamos trabajando con la intención de la reelección del presidente, de la gobernadora y del jefe de la Ciudad» de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, afirmó.

Según el ministro, en el exterior «hay un respeto absoluto por la figura del presidente y las medidas que se están tomando» en el país.

«Estamos en un momento de un año muy sesgado por lo electoral, y siempre que está lo electoral presente hay muchísimas especulaciones» y una «tendencia de la vieja política de ponerse en la vereda de enfrente del país».

El presidente está en eje, está tomando decisiones, está poniendo el cuero en esta patriada, en esta jugada y Cambiemos ha armado equipos de gestión

Villegas ratificó que Vidal no será la candidata presidencial de Cambiemos, como se viene especulando en ambientes empresariales ante la difícil situación económica del país. «Se lo puedo garantizar, el único espacio político hoy que tiene sus candidatos claramente definidos en la provincias que gobierna, en la ciudad y en la presidencia es Cambiemos».

«Están claramente puestos los nombres» de los candidatos, aseveró.

Según el ministro, «es una vieja práctica de la vieja política querer definir los candidatos de su oponentes.

Y añadió: «La gobernadora tiene un compromiso en primer lugar con lo bonaerenses, en segundo lugar con el espacio del oficialismo y fundamentalmente con el trabajo en equipo».

El dólar y el Riesgo País

Sobre la nueva escalada del dólar y el aumento el Riesgo País, que este jueves superó los 1000 puntos, Villegas dijo que esta situación se debe «al riesgo del futuro».

Villegas dijo que las medidas adoptadas por el gobierno forman parte de un plan «doloroso, difícil, áspero», pero afirmó que «hay que hacerlo».

Y añadió: «Hay que tomar decisiones que son difíciles, complejas, pero que fueron tomadas siempre en el camino y el espíritu de llevar el cambio que la sociedad votó en 2015″.

El ministro señaló que «Argentina ha tenido crisis económicas con el mayor default de la historia y rebotes económicos sorprendentes», pero «siempre que rebotó la economía» lo hizo «sobre viejas estructuras políticas, judiciales, sobre la corrupción y esos rebotes nunca pudieron ser capitalizados y metabolizados en un desarrollo serio».

«Nunca se hicieron las reformas de fondo«, advirtió.

Por eso el ministro dijo que «hay que continuar, por un lado haciendo las reformas que hay que hacer en el tema inflacionario, seguir trabajando sobre el déficit y sobre la política monetaria».

«Es este proceso que hay que atravesar para que Argentina vuelva a ser un país normal», concluyó.