arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dietrich: "Sería un desastre para el país que volviera Cristina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Estuvo con Mauricio Macri el viernes, "a la mañana y a la tarde", según detalló. Participó de la reunión de Gabinete en un día tenso y movido por la danza del dólar y el Riesgo País. Y este sábado contó en CNN Radio que en esos encuentros notó al Presidente "muy bien", a la vez que fustigó la gestión kirchnerista anterior a 2015. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo un extenso diálogo con Nacho Girón y su equipo en el programa Digamos todo .

"Mauricio fue claro: sabemos que vamos a tener momentos de alta volatilidad por la incertidumbre" política y social, dijo el funcionario sobre el mensaje que Macri les transmitió a los ministros. En este contexto, sostuvo, "hay que tener templanza" y apuntar a "las transformaciones de fondo".

Al tiempo que repasó las obras encaradas por su cartera, Dietrich fue terminante al ser consultado sobre una eventual vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia: "Sería un desastre para la Argentina". Según el ministro, en tal caso el país "habría perdido una tremenda oportunidad", ya que -reforzó- "tenemos todo para resolver los problemas" y con el regreso de la ex presidenta "volveríamos al país autoritario y corrupto, que no respeta las reglas".

Esta realidad nos frustra, pero hay que tener capacidad para atacar los problemas

Dietrich manifestó que en Cambiemos se tiene "convicción en el camino elegido" y sugirió que "hay que mirar a Chile: es fácil entender el camino que otros países han elegido para solucionar problemas estructurales". De todos modos, reconoció: "Esta realidad nos frustra, pero hay que tener capacidad para atacar los problemas".

Para el funcionario, el hecho de que se ponga en duda la candidatura de Macri para las elecciones de octubre obedece a que los argentinos "tenemos una tendencia a creer en soluciones mágicas". El ministro estimó que "el que tiene convicción y capacidad para liderar este proceso es Macri", quien, agregó, en algunos casos "lo hace con tremendo éxito".

Con respecto a la medida de fuerza anunciada para el martes, Dietrich consideró que "los paros son contra la gente" y admitió que el miércoles 1° de mayo "en principio no va a haber colectivos ni trenes", pero no descartó la posibilidad de un acuerdo de último momento: "Quizá se abra una ventana".

Por último, el funcionario se refirió a las recientes críticas de su padre a varios aspectos de la gestión económica del Gobierno, especialmente en los temas de impuestos y control de precios. "Es mi viejo... Lo quiero mucho, le debo mucho... Hemos discutido algunas veces, hemos tenido miradas distintas. En ese caso no coincido con alguna de las cosas que dijo, pero entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no fuera más rápido", comentó el ministro acerca de las declaraciones de su papá, el empresario automotriz Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.