arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "El mejor candidato es Mauricio"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo este sábado en CNN Radio que "el mejor candidato es Mauricio", con vistas a las elecciones presidenciales de octubre. Aun admitiendo que "ha habido mucha especulaciones" en torno de la postulación del Presidente para un segundo mandato, el funcionario comunal dijo que en Cambiemos están "convencidos" de que el titular del Ejecutivo irá por la reelección.

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo durante el programa Aire de mañana, Jorge Macri descartó de plano la posibilidad de acompañar a su primo en la fórmula para los comicios y respondió con humor: "Un Macri alcanza. Dos Macri sería muy raro". En cambio, al ser consultado sobre una posible candidatura a vicegobernador provincial, como coequiper de María Eugenia Vidal, dijo: "No lo sé".

El tema económico es lo primero que se habla con los vecinos

De cualquier manera, Jorge Macri aclaró que aunque le "encanta" la Provincia, cree que tiene "un montón de cosas para dar en Vicente López". El intendente reconoció que en recorridas cotidianas por su distrito se encuentra con "muchos vecinos angustiados", pero que entre ellos incluye a quienes, pese a todo, "confían en este camino".

"El tema económico es lo primero que se habla con la gente", afirmó Jorge Macri, quien señaló que su réplica a las demandas consiste en "ocuparse" de ellas desde su función. "Hay que ser empático", indicó, al tiempo que consideró "buenas" las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. "No resuelven el problema", pero -describió- "tiran un centro para los que están angustiados. Ayudan y mitigan". Además, definió que no se trata de "medidas kirchneristas", puesto que -puntualizó- "las reclamaba todo el arco opositor".

El funcionario relativizó la importancia de encuestas desfavorables para Cambiemos: "Es difícil hacer mediciones cuando no se sabe quiénes serán los candidatos" de otras fuerzas. "Hay encuestadores que dicen cualquier cosa en todo momento", agregó. Y, para cerrar, concedió: "Es imposible negar que ya llevamos un año de una economía difícil".