arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

María Eugenia Bielsa, entre las PASO y el singular gesto de su hermano en Inglaterra

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Bielsa votó a la mañana, llegó a tiempo para ver el partido del equipo inglés que dirige su hermano y luego conversó con CNN Radio, poniendo énfasis en no vulnerar la veda electoral. Entre el singular gesto de Marcelo Bielsa y las expectativas por los resultados de las primarias abiertas de Santa Fe, de las que fue partícipe desde el PJ, la dirigente rosarina dijo que "en política, los valores consisten en que si hay que tragarse sapos, los tragamos, porque si uno quiere cambiar la realidad esas son las condiciones. Pero siempre sin formar parte de los sapos".

Bielsa dialogó con Francisco Olivera y su equipo en el programa Hora 10 y, en primer lugar, se abstuvo de emitir opinión sobre la determinación de su hermano, coincidente con la jornada electoral en su provincia: "Preferiría no hacer ningún comentario. Marcelo ya sabe lo que pienso. Es su carrera y son sus decisiones, que lo ponen en valor. No me sorprendió lo que hizo porque lo conozco perfectamente. Tenemos un ideario en común que nos transmitió nuestra familia".

Cabe señalar que, en el partido de ayer, el equipo que dirige Marcelo Bielsa le ganaba a Aston Villa, por el torneo de segunda división, con un tanto anotado mientras un futbolista rival pedía atención, por lo cual el ex entrenador de la Selección argentina ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer un gol. Así, Leeds resignó la chance de ascenso directo a la Premier League.

El argumento para las elecciones nacionales tiene que ser unidad sin exclusión

Consultada sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner a nivel nacional, María Eugenia Bielsa afirmó: "Me parece que el argumento tiene que ser unidad sin exclusión. Hay que dejar que las candidaturas se expresen". Enseguida apuntó a la necesidad de que de las próximas elecciones surja un gobierno que "tenga que ver con las preocupaciones del pueblo".

Según Bielsa, el justicialismo "sin ninguna duda" vencerá al socialismo en su provincia, ya que -indicó- "todas las encuestas dan mucha diferencia en favor de la suma del PJ", vale decir, la corriente de ella por Encuentro por Santa Fe y la de  Omar Perotti por Sumar.