arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Exportadores de Carne: Precios Esenciales "no es la panacea"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne, dijo este lunes en CNN Radio que el acuerdo de precios impulsado por el gobierno "no es la panacea", pero "es un empujoncito" para ayudar a la población en esta difícil coyuntura económica.

"Estamos trabajando" para garantizar el compromiso del sector. "No es la solución, no es la panacea, no se va a bajar la totalidad de los precios de los cortes, pero es un empujoncito" para favorecer a los clientes, sostuvo Ravettino en Café con Pepe.

El empresario recordó que "tenemos un solo punto de entrega que no es nuestro, que es el Mercado Central" y precisó que "después hay bocas de expendio propias o que tenemos relación comercial" y donde se podrán adquirir cortes a Precios Esenciales.

Y explicó: "Estimamos que por el Mercado Central pasan alrededor de 30 mil personas por semana. Esos van a ser los beneficiados" por este plan. "Los que están cerca de las bocas de expendio van a ser  los beneficiados".

"Es una ayuda más, y va a haber gente que va a poder beneficiarse y otra que no", indicó.

Ravettino dijo que el sector mantendrá los volúmenes de entrega de los cortes incluidos en el programa de Precios Esenciales "por 90 días y después vamos a analizar los resultados de este acuerdo y ahí decidiremos si seguimos" en este plan oficial.