arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Sergio Palazzo: "El gobierno tiene miedo" porque "el paro va a ser contundente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, advirtió este lunes que "el gobierno tiene miedo o supone" que el paro de este martes "va a ser contundente" y le pidió a la CGT que llame a la unidad" de los trabajadores.

"Si el gobierno pretende obstruir la medida" convocada por gremios disidentes para este 30 de abril "es porque tiene miedo o supone que va a ser contundente", dijo Palazzo en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Los gremios "moyanistas" nucleados en el Frente Sindical y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) realizarán mañana martes una huelga general para reclamar un cambio en la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

"Va a ser un paro de 24 horas a partir de las cero horas de mañana", precisó.

Y añadió: "Convergemos más de 80 organizaciones sindicales" y "a las 13 se va a realizar una movilización a Plaza de Mayo".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el gobierno no permitirá cortes el corte de calles o autopistas durante el paro.

Ya la CGT no es la misma. Ha habido 13 renuncias en el consejo directivo" de la central obrero y los dirigentes gremiales "deberían hacer un llamado a la unidad.

Palazzo dijo que "desde el punto de vista legal la medida es correcta" y señaló que "el Estado no debería intervenir en esta medida".

200 ollas populares

Consultado sobre lo que sucederá el 1 de mayo, Palazzo dijo que "el día después vamos a continuar con el plan de acción" y sostuvo que habrá "200 ollas populares desde el monumento al Trabajo hasta la Casa Rosada".

El titular de La Bancaria recordó que antes de llamar al paro los gremios disidentes pidieron a la CGT que convocara a un plenario de secretarios generales pero "no lo hizo".

"Ya la CGT no es la misma. Ha habido 13 renuncias en el consejo directivo" de la central obrero y los dirigentes gremiales "deberían hacer un llamado a la unidad".

"Espero que los compañeros de la CGT revean su posición de no confrontar con este gobierno", enfatizó.

Palazzo además dijo que se mantendrá "el clima conflictivo en los próximos meses si la inflación sigue sin ceder" y "el dólar se sigue trasladando a precios".