arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Paro nacional: el Gobierno advirtió que impedirá cortes de autopistas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, advirtió en CNN Radio que las fuerzas de seguridad impedirán cualquier intento de corte en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro de este martes convocado por gremios disidentes y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA).

Oroquieta, en diálogo con Café con Pepe, dijo que el gobierno "actuará de la misma manera que actuamos cada vez que han intentado cortar la (autopista) Panamericana".

Las movilizaciones se llevan a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto de CNN Radio Argentina.

"Hay un despliegue importante" de fuerzas "en el lugar" y "no vamos a permitir el corte y obstrucción de un acceso a la ciudad", sostuvo.

El funcionario dijo que ya se levantó el corte en el Puente Alsina de esta mañana y afirmó que la población "pueden salir con normalidad a trabajar".

Estamos trabajando para que la gente que quiera trabajar pueda hacerlo con tranquilidad

El paro de este martes es organizado por distintos gremios que responden al líder camionero Hugo Moyano y las dos CTA. La medida de fuerza se sentía en especial en el transporte. No funcionan el subte y numerosas líneas de colectivos, aunque sí hay servicio de trenes.

Las movilizaciones a la altura del Obelisco en Buenos Aires. Foto de CNN Radio Argentina.

Para Oroquieta, "las fuerzas federales, con las fuerzas de seguridad provinciales y de la ciudad, estamos trabajando desde ayer en un comando de operaciones conjunto donde estamos diagramando la presencia de todas las fuerzas federales y provinciales en las cabeceras de todas las terminales de micros".

Ese despliegue, prosiguió, abarca además los "recorridos de todas las líneas de colectivos y trenes".

El operativo, según el funcionario, se traslada a todas las provincias, "donde estamos trabajando para que la gente que quiera trabajar pueda hacerlo con tranquilidad".