arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Venezuela: el canciller Faurie, en contacto con el Grupo de Lima

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El canciller Jorge Faurie afirmó este martes en CNN Radio que está en contacto con sus pares del Grupo de Lima para seguir de cerca la crisis en Venezuela y dijo esperar que "se empiece a extender" la adhesión al llamado de Juan Guaidó a sumarse al "fin de la usurpación" en su país.

Faurie dijo en Café con Pepe que "estamos en una red de contacto todos los cancilleres intercambiando opiniones para ver cómo seguimos con esto" que está sucediendo en Venezuela y precisó que "sin duda" también habrá un pronunciamiento del Mercosur.

"Lo importante es el Grupo de Lima que se ha constituido como un elemento de validación de la democracia", apuntó.

Y agregó: "Estamos en contacto con Chile, Perú y Brasil, además de Colombia y Paraguay. Todos somos parte de esta red que tenemos los cancilleres para reaccionar en forma conjunta".

Faurie dijo que el gobierno de Mauricio Macri sigue "con mucha atención" el llamado de Guaidó a movilizarse en defensa de su llamado a poner "fin a la usurpación" del poder del presidente Nicolás Maduro.

El canciller destacó además "la liberación" del dirigente opositor Leopoldo López que a su juicio contó con la ayuda de miembros del servicio bolivariano de inteligencia (Sebin).

"Es un hecho extremadamente positivo para la democracia venezolana", indicó.

Faurie afirmó además que el llamado de Guaidó "gana adhesión" con "un levantamiento de tropas que desde el aeropuerto (militar de) La Carlota ayudaron a la liberación de Leopoldo López. Tenemos entendido que ha trabajado un sector de la disidencia del servicio de información bolivariano que se está plegando" al llamado del autoproclamado presidente de Venezuela.

El canciller dijo que "hay versiones de que el jefe del estado mayor (de la Armada), general (José) Ornella, también se habría unido a reconocer a Guaido".

Y concluyó: "Hay factores que muestran que hay un grado de insurrección en las Fuerzas Armadas que esperamos que se empiece a extender más".