arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Economía: Pignanelli impulsa una mesa de diálogo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central, afirmó este miércoles en CNN Radio que el gobierno debe convocar a una "mesa de diálogo" para salir de la crisis y aseguró que "el mejor equipo" económico de los últimos 50 años, como lo llamó el presidente Mauricio Macri, "nos mandó al descenso".

"En el equipo de la Argentina no tenemos un nueve, un cinco, un dos, un arquero y el director técnico a lo mejor puede dirigir a Barracas Central. Al Ajax seguro que no. Estamos en el horno", dijo Pignanelli con una metáfora futbolística en Café con Pepe.

El economista de Alternativa Federal dijo que "está muy tensa la situación de la economía" y precisó que "en 15 días cambiaron tres veces el régimen cambiario" y "ahora no sabemos cuál se aplica porque no lo publican".

"Es evidente que la situación es mala, no hay dólares suficientes", aseveró.

Detrás de los mercados

Pignanelli afirmó que "la situación es difícil y complicada" y señaló que los funcionarios del gobierno "intentaron varios métodos y hasta ahora no les está saliendo nada bien".

"El mercado está un rato antes que el gobierno. El gobierno actúa de acuerdo a lo que hace el mercado, y eso es letal para los argentinos. Hay que estar un día antes, no un día después", alertó.

El economista dijo que "no es que (el gobierno) carece de estrategia" sino que "la van cambiando porque no les alcanzan los dólares".

Y agregó:  "La situación es sumamente difícil. Esto no se arregla con una sola medida, se arregla con varias medidas".

Pignanelli agregó que "tendrían que haber llamado" a una mesa de diálogo "a los empresarios, a la CGT, a los distintos sectores que manejan precios y salarios" y que definen la inflación. "Vamos por este lado y bajemos un cambio", apuntó.

Yo estoy en Alternativa Federal y dentro de Alternativa Federal va a estar Lavagna

Según el economista, esta política "sirvió muchas veces" en la historia del país y detalló que "en los últimos años hubo acuerdos de este tipo por lo menos" en tres oportunidades.

Sobre su espacio político, dijo que Roberto Lavagna "está intentando ser él" y eso "es legítimo. Ojalá le vaya bien", sostuvo.

"Yo estoy en Alternativa Federal y dentro de Alternativa Federal va a estar Lavagna. Tengo mas afinidad en lo político con Sergio Massa y en lo personal me gusta mucho Lavagna" por "una cuestión generacional".