arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "En la Provincia, los secuestros disminuyeron un 81%"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró este jueves en La Tarde De CNN que "disminuyeron en un 81% los secuestros express en comparación con el año pasado".

"Hace un mes que no se registran secuestros de este tipo. Hay una tendencia a la baja desde el año 2015. Es importante porque es uno de los delitos que más nos preocupa y nos ocupa", agregó Ritondo.

En cuanto a los raptos extorsivos de larga duración, el ministro de Seguridad afirmó: "En los últimos dos años no los sufrimos".

Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores

En diálogo con Luis Majul, Ritondo se refirió al Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores que firmó en conjunto con el PAMI: "Le acercamos a los adultos mayores las herramientas para detectar robos".

El ministro de Seguridad explicó: "En los talleres se les explicará cuales son las modalidades más frecuentes que utilizan los delincuentes para engañarlos y robarlos".

La modalidad más usada últimamente es la de secuestros virtuales

Además, Ritondo dio detalles sobre los delitos que más sufren las personas de edad avanzada: "Muchas denuncias son por secuestros virtuales en horarios nocturnos. Aquí se les plantea que tengan una palabra clave de alerta con los familiares y otro código para indicar que está todo bien. De esta manera van a poder corroborar si se trata de una amenaza real".

"Otra es cuando los llaman de un Banco diciendo que deben entregar billetes que quedan fuera de circulación. En esos casos les indicamos a los mayores corroborar con familiares o con el mismo Banco" finalizó.