arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gremios confirman que no habrá transporte el feriado del 25 de mayo

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El vocero de la Unión Tranviaria Automotor Mario Calegari confirmó este jueves en CNN Radio que no habrá servicio de transporte el próximo feriado nacional del 25 de mayo.

Igual, Calegari detalló que el cese de actividades “no va a ser un paro, vamos a acatar el feriado nacional”. “Nos vamos a adherir al feriado nacional. La realidad es que si usted dice que va a ser un paro el feriado nacional se le ríen en la cara”, indicó.

Entre los principales reclamos, la UTA pide la exención de Ganancias para las empresas privadas de transporte que paguen doble la jornada y horas extras. “Deberían desactivar el impuesto en los días feriados”, afirmó en La Mañana de CNN.

“Lo mismo pasa con los aéreos, camioneros y toda la gente de transporte. Es una cuestión injusta y hay que solucionarlo. Esto lo sabía (Mauricio) Macri antes de que fuera presidente. Hasta el día de hoy no tuvimos respuesta”, advirtió.

Sobre el real impacto del último paro nacional de los gremios disidentes, Calegari opinó: “Si el 30 de abril hubiera habido unidad del movimiento obrero, seguro hubiera parado todo el país”.

Y continuó: “A partir de ahí hubo una distancia muy grande porque una gran cantidad de los gremios no pararon. Esa división hizo que el paro del 30 no se sintiera. Si se hubiera unificado el reclamo el paro se hubiera sentido mucho más”.

¿Es posible la unión del movimiento obrero?

“Lamentablemente hay intereses diferentes de los sectores. Nosotros (la UTA) discutimos dentro de la CGT. Si no me siento representado tengo que esperar el momento para cambiar la conducción”, finalizó.