arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La autocrítica de la oposición venezolana y el repudio a la escalada de violencia

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado venezolano José Gregorio Correa realizó una dura autocrítica sobre situación que atraviesa el país caribeño y reconoció: “Mientras no tengamos una línea coherente y única en la oposición seguimos beneficiando al gobierno” de Nicolás Maduro.

En diálogo con La Mañana de CNN, el diputado de la Asamblea Nacional dijo que “la situación institucional desde hace 20 años no ha estado bien. Cuando tienes un gobierno que intenta tener el control de todas las instituciones toda la sociedad comienza a sentir el daño”, lanzó.

Además, Correa alertó sobre el aumento constante de la inflación y el efecto que provoca en el bolsillo de los venezolanos: “Los precios cambian por hora. No sabemos cuál es nuestra tasa inflacionaria desde el punto de vista del Estado. Yo quiero una Venezuela donde la gente vaya al supermercado y pueda comprar los productos que quiera”.

Me resisto a que un venezolano derrame una gota de sangre para salir de esto

Sobre la tensión y la violencia en las calles de Venezuela, consideró: “Me resisto a que un venezolano derrame una gota de sangre para salir de esto. Mientras no tengamos una línea coherente y única en la oposición seguimos beneficiando al gobierno”.

Respecto de la rebelión militar en La Carlota, en Caracas, se mostró “sorprendido”. “No estuvimos enterados de cómo iba a ocurrir eso. Nos enteramos por los medios de comunicación sobre la situación irregular en la base aérea. No sé si se esperaba que fueran más”, informó.

Sin embargo, aclaró: “No me sumo en ésa y no quiero que un venezolano que piense distinto tenga que morir”. “No puedo entender que la respuesta sea más violencia. Los venezolanos tendremos que entendernos y ojalá no sea sobre una montaña de heridos”, indicó.

El agradecimiento a la Argentina

“Argentina fue bondadosa al recibir venezolanos. Hemos alterado el ecosistema de los argentinos. Hay que agradecerle a Argentina que nos haya ayudado tanto. En Venezuela, los argentinos son personas muy especiales”, dijo, sobre la relación entre los dos países.

“La embajada argentina en Venezuela se ha portado muy bien. Sigue la posibilidad de que más venezolanos se sigan yendo”, finalizó.