arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La carne argentina “vuelve a ser un jugador importante en el mundo”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El asesor y productor ganadero Matías Sara afirmó este jueves en CNN Radio que “la carne está volviendo a ser un jugador importante a nivel internacional”, aunque reconoció que la "situación macroeconómica dista de estar firme".

“La situación comparada con el año pasado está mejorando en el sector productivo. Con el aumento de precios la situación de las empresas ganaderas mejoró bastante”, afirmó, en tanto que explicó: “La sequía en la producción de carne tiene un efecto inverso al de la agricultura. Nosotros le damos pasto o maíz a los animales para engordarlos y, cuando hay una sequía, eso es más caro”.

En este momento estamos pasando de la parte mala a la buena

En este orden, Sara ratificó en La Mañana de CNN: “En este momento estamos pasando de la parte mala a la buena. Vendimos demasiados animales y ahora que llueve el campo se nos agranda”.

Precios, consumo interno y exportación

Sara explicó que “lo fundamental para saber que va a pasar con el precio es la carne producida”. “En estos años cambió la proporción que va al mercado interno y la que va para exportación. Tenemos una competencia por la mercadería entre exportadores y mercado local”, informó.

Aunque reconoció: “Todo esto está influido por las condiciones macroeconómicas de la argentina que distan de ser firmes”.

“Es muy fácil exportar lomo y es muy complicado exportar los cortes que vienen con hueso”, detalló sobre las variaciones de consumos en el exterior y en la Argentina.

“Abrir nuevos mercados de exportación lleva su tiempo”, finalizó.