arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Claramente no estamos incluidos" en el diálogo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi afirmó este viernes en CNN Radio que "claramente" el kirchnerismo fue excluido por el gobierno del diálogo con el peronismo federal.

"La realidad es que es un acuerdo entre dos sectores políticos: el oficialismo y un sector del peronismo donde claramente nosotros no estamos incluidos", dijo Rossi en Café con Pepe.

El exministro de Defensa afirmó que "bajo ningún concepto" el kirchnerismo fue convocado a este diálogo y aseguró: "Nos enteramos vía los medios".

"Es poco serio", apuntó.

Sobre la posibilidad de que el ejecutivo convoque al kirchnerismo a sumarse a un acuerdo, Rossi dijo que "primero escucharía el llamado y segundo diría en qué condiciones. Obviamente en función de lo que nos digan analizaríamos y tomaríamos una decisión en correspondencia al carácter y calidad de la comunicación".

El gobierno prepara un documento de 10 puntos con "coincidencias" entre Cambiemos y sectores de la oposición peronista que integran la llamada Alternativa Federal.

Los 10 puntos tampoco nos conforman. Me parece que no hablan de recomponen salarios, jubilaciones, de la recuperación de la industria

"Convidados de piedra"

Rossi dijo que si el gobierno llegara a convocar al kirchnerismo a ese acuerdo igual "sos un convidado de piedra".

"Los 10 puntos tampoco nos conforman. He leído una versión" en un portal de noticias. "Me parece que no hablan de recomponer salarios, jubilaciones, de la recuperación de la industria. Hablan de una serie de generalidades. Parece que lo único que importa es pagar la deuda", sostuvo el legislador.

Y agregó: "Es un acuerdo entre dos y a nosotros no nos convocaron ni creo que hoy exista la posibilidad que nos convoquen seriamente".

Rossi insistió en que "el gobierno no nos consultó para nada, a pesar de que en nuestro espacio está la expresidente (Cristina Fernández) y somos el bloque mayoritario".

"El gobierno no nos llamó absolutamente para nada, siempre se sintieron mas cómodos acordando con estos sectores que dicen que van a firmar el acuerdo", sostuvo.

Renegociar con el FMI

Rossi negó además que en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones piense en declarar un default de la deuda y dijo que "este gobierno ha renegociado en varias oportunidades con el FMI".

"Si  este gobierno pudo renegociar su propio acuerdo, y nadie se ruborizó, ¿por qué nosotros no podemos sentarnos a ver que es lo que firmaron y ver las condiciones de ese acuerdo para que sea factible volver a crecer?", señaló.

Para Rossi, "el gobierno funciona con el pulmotor del FMI" y dijo que la turbulencia en los mercados fue creada por el propio ejecutivo.

En ese sentido, indicó: "El gobierno ha creado su propia desconfianza y trata de echarle la culpa a otros, pero los mercados no le confía a Macri".