arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Filmus: "Nos piden que apoyemos la política que nos llevó a la crisis"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Filmus afirmó este sábado en CNN Radio que el acuerdo que impulsa el Gobierno con otras fuerzas políticas, plasmado en diez puntos principales, llegó a destiempo. Según el diputado nacional y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, "este tipo de acuerdo debió haberse dado en el inicio" de la actual gestión, hace tres años y medio, al tiempo que manifestó que esta búsqueda de consenso no es comparable "al Pacto de la Moncloa (en España) ni a otros grandes pactos en el mundo".

Este acuerdo no es comparable a ninguno de los grandes pactos en el mundo

El ex ministro de Educación agregó sobre la iniciativa gubernamental: "Nos piden que apoyemos la política que nos trajo a esto". En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Filmus afirmó en el programa Aire de mañana que los diez puntos del acuerdo "reafirman la política del Gobierno" que condujo al país, según su estimación, "a una crisis, la más grande de los últimos años, que nos ha llevado a una situación dramática".

A la vez que aseguró que no volverá a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Filmus sostuvo que "cuando uno imagina un acuerdo, lo imagina con la oposición" y que la propuesta de Cambiemos "debió ser 180 grados distinta de la que se plantea. Es difícil lograr un acuerdo en estas condiciones".

Según Filmus, la palabra crecimiento no figura "en ninguno de los puntos del acuerdo", razón por la cual objeta el armado de la propuesta.