arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rodríguez Larreta: "Estoy convencido de que los argentinos no van a volver atrás"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La pregunta sobre un eventual regreso de Cristina Kirchner a la presidencia de la Nación no lo tomó desprevenido: forma parte del escenario electoral de estos días. Sin nombrar a la ex mandataria, Horacio Rodríguez Larreta contestó: "Estoy convencido de que los argentinos no van a volver atrás. Ya dimos vuelta la página. Hay valores en los que no podemos retroceder".

El jefe de Gobierno porteño resaltó este sábado que ahora existe en el país "la división de poderes" y afirmó, en forma contundente, que Cambiemos impulsa un segundo mandato del actual presidente: "Nuestro plan es la reelección de Macri. No hay otro plan. En candidato es y tiene que ser Mauricio Macri".

Antes de una reunión con vecinos de Villa Urquiza, una más de las tantas que realiza habitualmente, Rodríguez Larreta conversó con Nacho Girón y su equipo durante la emisión del programa Digamos todo. El dirigente del PRO remarcó la necesidad de "consenso" en la Argentina y se refirió a la convocatoria del Gobierno nacional a sectores de otras fuerzas políticas y a empresarios para establecer un diálogo. "Varios líderes de la oposición se mostraron de acuerdo. Gane quien gane las elecciones, hay cosas que ya no se pueden seguir discutiendo en la Argentina". En esa dirección, comentó que Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, "dio una señal positiva. (Miguel Angel) Pichetto también". En cuanto a Sergio Massa, Larreta dijo que lo notó "abierto al diálogo". El economista Roberto Lavagna, una figura clave en la puja electoral y refractario a los "diez puntos" elaborados por el Gobierno, "sorprendió" a Larreta: "No entiendo su posición".

El candidato de Cambiemos es y tiene que ser Mauricio Macri

El dirigente también habló de los inconvenientes de los últimos días con la recolección de residuos. "Pasó lo que no pasa nunca: dos días seguidos sin recolección, por el paro y por el feriado del miércoles. Pero la discusión con los gremios ya está saldada y desde hoy se regularizará" la situación.

Rodríguez Larreta expresó su "orgullo" por la puesta en marcha del nuevo viaducto del ferrocarril Mitre. "Se van a cumplir los plazos. Con nosotros, obra que empieza, obra que termina", prometió.

En el final de la nota volvió a surgir el nombre de Cristina Kirchner, esta vez por el ocasional saludo en Aeroparque: "Me pareció algo natural. Yo fui amable y ella también. La vi y me acerqué. No tengo relación con ella, solo la elemental, como corresponde. Tenemos que convivir sabiendo que pensamos diferente". ¿Cristina le regaló su libro? "No..., solo nos saludamos". ¿Lo leería?"No voy a leerlo. Prefiero cosas más esperanzadoras. No creo que los argentinos se sientan representados por ese libro". ¿Le gustaría que la ex presidenta se sumara al diálogo? "Me encantaría. Ojalá que ella adhiera. Lo veo difícil".

Según el jefe comunal, el kirchnerismo se mira "en el espejo de Venezuela" y la mayoría de sus dirigentes "defiende a (Nicolás) Maduro, sin reconocer el desastre humanitario que produjo en ese país".