arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Scioli: "Soy un opositor constructivo y sano"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Scioli cree que el país está atravesando "una situación muy delicada", que según su parecer "se ve en la calles y en los comercios". Repite una palabra: "angustia". Y, en lo que siempre ha sido una marca registrada en sus declaraciones, se muestra conciliador y "abierto al diálogo". El precandidato presidencial dijo este sábado en CNN Radio que no quiere impulsar "polémicas" y fue a fondo con una concepción: "Yo sostengo mis ideas con una coherencia, como pocos" lo hacen.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el diputado nacional se definió como "un opositor constructivo y sano". Scioli recalcó que mantiene sus posturas "desde el debate presidencial de 2015" con Mauricio Macri y que hoy "otro camino es posible". El ex vicepresidente propuso una "reducción de impuestos" y otras medidas para encauzar el país, y enseguida afirmó: "Mi coherencia y mi actitud valen más que cualquier acuerdo escrito". En esa línea, comentó que desde Cambiemos aún no lo llamaron para hablar del consenso que busca el Gobierno, aunque indicó: "No quiero descalificar algo de lo cual no se conocen los detalles".

Mi coherencia y mi actitud valen más que cualquier acuerdo escrito

Scioli remarcó la necesidad de "sacar las retenciones a la exportación de productos industrializados" y explicó que si desde el Gobierno hasta el momento no lo convocaron para dialogar se debe a que "ellos ya saben cuál es mi actitud: hay que ayudar con un programa de crecimiento y de recuperación del empleo".

"La gente está sufriendo y es el momento de poner el hombro por el país", deslizó Scioli, quien también consideró: "La política es una lucha de ideas, no de enfrentamientos personales. A Macri lo conozco desde hace más de 30 años". El precandidato manifestó que, en la encrucijada de la Argentina, "hay que tener grandeza. Si termina mal el Gobierno, termina mal el país. Yo compito en términos superadores".

Scioli apuntó al "ajuste que dejó el salario por debajo de la inflación", lo cual -sostuvo- "deterioró a la clase media". Además, afirmó que "las pymes están agonizando" y que "el programa del Fondo Monetario Internacional genera una situación compleja". Y abogó por que el Gobierno "dé señales de que las cosas se van a sostener en el tiempo". A lo que agregó: "Siempre estoy dispuesto a conversar. No le voy a dar la espalda a cualquier búsqueda de soluciones. Siempre he ido cada vez que me lo pidieron". Y cerró: "Hay que despejar cualquier duda de default, no solo económico sino social".