arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Parque de diversiones: la pesadilla de una familia en San Juan

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Rocío Agüero y su familia vivieron "una pesadilla" este fin de semana en San Juan cuando la rueda gigante a la que se habían subido en un parque de diversiones sufrió un desperfecto técnico y siguió girando durante horas hasta que logró ser detenida por los bomberos y se produjo un dramático rescate.

"Seguimos girando en todo momento. El juego nunca se detuvo" y cuando los bomberos lograron finalmente ponerle un freno varios "quedamos boca abajo", contó Agüero en CNN Radio.

El hecho se produjo a las 23.50 de sábado pasado cuando el juego "Discovery" sufrió un serio problema técnico en el parque itinerante"Hollywood Park. En total 36 personas sufrieron durante más de cuatro horas un calvario hasta que fueron rescatadas por los bomberos.

"En el momento del rescate algunos quedamos boca abajo", contó Agüero en diálogo con Café con Pepe.

Agüero comentó que los bomberos llegaron en media hora y "tardaron bastante" en rescatarlos. "No fue nada fácil", apuntó.

La mujer dijo que, junto a ella, estaban su esposo, una de sus hermanas y su cuñado, mientras que abajo las esperaban su hija con su otra hermana.

Vamos a hacer una revisión médica. Nos dijeron que nos iba a tardar la recuperación porque estuvimos mucho tiempo boca abajo

Agüero precisó que ahora todos "están bien", aunque "seguimos mareados" e incluso tienen "un poco de moretones por los seguros del juego" que les "dejaron marcas".

"Vamos a hacer una revisión médica. Nos dijeron que nos iba a tardar la recuperación porque estuvimos mucho tiempo boca abajo", sostuvo.

Tras ser rescatadas, indicó, los médicos le tomaron la presión y el personal les dio café y mantas para protegerse del frío. "Nada más, no se nos acercó nadie más", apuntó.

Agüero finalmente dijo que "nadie" de la empresa se acercó para dar explicaciones u ofrecer disculpas por lo sucedido y concluyó: "nunca más" se volverá a subir a una rueda gigante.