arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Torres: “La política sucia se encarga de dividirnos”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- A paso firme, Diego Torres se convirtió en uno de los músicos más reconocidos de la Argentina. Atravesó fronteras y llevó sus letras a otros países del mundo. En una charla íntima con Ángel de Brito en El Espectador, el cantante hizo cruda descripción de la realidad: “Nos quieren dividir, nos ponen de un lado y del otro porque es beneficioso para los políticos”.

En CNN Radio, el músico profundizó este martes su opinión: “Todo el tiempo me encuentro con una argentina que viene muy castigada. Estamos muy golpeados. Es una película que ya vimos”.

Y se refirió al llamado del gobierno a la oposición para intentar calmar a los mercados: “Me hubiera gustado que esta mesa de consenso se hubiera hecho al principio. Es hora de que los políticos bajen la guardia y haya una mesa de diálogo”.

Me hubiera gustado que esta mesa de consenso se hubiera hecho al principio

“No podemos construir un plan de país a 30 años porque la política sucia se encargan de dividirnos. Nos quieren dividir, poner de un lado y del otro porque es beneficioso para ellos (la clase política)”, añadió Diego Torres.

Además, el cantante explicó que no está de un lado ni del otro de la grieta: “Mi bandera es mi bandera. Lo que pienso y lo que escribo en mis canciones. Nunca voy a manchar con política mi carrera, pero no voy a dejar de decir lo que pienso”.

Nos quieren dividir, poner de un lado y del otro porque es beneficioso para ellos

“No somos todos corruptibles. Está bueno que lo digamos. La crisis más profunda para nosotros es la moral y darnos cuenta que nadie nos protege. ¿Qué ejemplo tenemos?”, se preguntó.

“Tenemos que volver a los valores”, expresó.

Diego Torres en el Luna Park

Se presentará el 18 de mayo en el Luna Park, donde recibirá a diferentes artistas y, además de deleitar con sus temas, distenderá al público en conversaciones con sus invitados. “Hay mucho trabajo puesto en mi equipo para montar este show y mucho más en este momento difícil del país. Hay una producción y nos dá mucha alegría”, afirmó.

“La gente se hace mucho más cómplice y se rompe la barrera del escenario”, contó, y añadió: “Cuando la gente ve que la pasamos bien, la energía se transmite”.

Y adelantó: “Va a ser un elenco muy variado. Algunos estuvieron, otros van a venir. Va a haber de todo un poco. No me quiero adelantar a los hechos”.

Sus diez años en la música

“Estoy cumpliendo diez años de carrera. No me conviene hacer cuentas. Somos la generación de los 90.  Vimos tantas transformaciones, pero nosotros vimos muchas cosas. Los contenidos, la música. Ahí vamos tratando de sobrevivir a estos cambios”, confesó el actor.

Aunque dijo: “Hay que andar tranquilo y no correr detrás de las cosas que funcionan. Cada uno tiene ese camino y nos podemos cruzar. Lo importante es tener un sonido propio, identidad”.

Hay que andar tranquilo y no correr detrás de las cosas que funcionan

“Uno es toda la música que ha escuchado. Eso se traslada en la fusión de la música que uno hace. Cuando uno hace una canción. La música me regaló esas cosas de la autenticidad”, amplió Diego Torres.

La crisis de Venezuela

“Cuando decidí cantar en Cúcuta (Colombia) lo hice sin ninguna bandera política. Somos simples cantantes que estábamos tratando de que una ayuda humanitaria llegue. Deseo que se pueda resolver la situación de Venezuela en paz”, finalizó.