arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para los empresarios, "los puntos que da el Gobierno son muy claros"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, consideró este martes en CNN Radio que la convocatoria del gobierno a un diálogo es "muy positiva" y afirmó que sería "un avance muy importante lograr un acuerdo" multisectorial de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Nos parece muy positiva la convocatoria del gobierno. Todos los países que han progresado en el mundo tienen un conjunto de políticas de Estado sobre las que hay acuerdo absoluto", aseguró Campos en Café con Pepe.

Para el empresario, "luego se puede continuar en el debate electoral con una cantidad de otros temas, pero hay cuestiones fundamentales sin las cuales es muy difícil crecer, generar previsibilidad e inversiones y por lo tanto empleo".

"Creemos que los puntos que da el gobierno son muy claros y muy básicos; eso no quiere decir que no se puedan agregar otros temas o modificar cuestiones que están ahí, pero son temas centrales y sería un avance muy importante lograr un acuerdo en torno a ellos: nos pondría dentro de los países normales del mundo", aseveró. "

Campos dijo que su asociación hará "nuestros aportes" sobre cuestiones fiscales e impositivas y precisó que también "hay temas vinculados a la infraestructura y el federalismo que se pueden trabajar más; lo mismo con la legislación laboral, donde podemos hacer aportes" apuntó.

Creemos que los puntos que da el gobierno son muy claros y muy básicos

La Asociación Empresaria Argentina fue invitada por el gobierno de Mauricio Macri a participar de la mesa de diálogo junto a la oposición, la Iglesia y distintos sectores de la sociedad civil.

"Vamos a contestar" esa invitación "elaborando algunos de los temas propuestos o sugiriendo otros más" como las cuestiones fiscales e impositivas.

Y agregó: "Esos aportes hay que hacerlos y nosotros lo vamos a hacer".

Campos dijo que ahora hay que "definir estrategias claras de crecimiento" y sostuvo que "los puntos que se plantean" en el llamado al diálogo "están muy bien encaminados".