arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fiscal Scalera: "Entendemos que Pablo Moyano ha sido jefe de una asociación ilícita"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, habló en La Tarde De CNN sobre la causa Independiente: "Desde el momento en que pedimos la detención entendemos que Pablo Moyano ha sido jefe de una asociación ilícita junto con Pablo 'Bebote' Alvarez".

No descartamos hacer un nuevo pedido de detención

En diálogo con Luis Majul, Scalera amplió: "Esta asociación ilícita tiene su génesis a principios del año 2014 cuando acuerdan, antes de la renuncia del presidente Cantero del Club Atlético Independiente, determinadas concesiones en caso de ganar las elecciones. Las mismas se fueron concretando una vez que las ganaron".

Además, el fiscal aseguró: "No descartamos hacer un nuevo pedido de detención. Antes tenemos que recibir los resultados de los allanamientos para evaluar, en función de la prueba que se produjo hasta ahora más lo nuevo, si corresponde hacer un nuevo pedido".

"La fiscalía tiene como prioridad resolver la situación procesal de quienes se encuentran detenidos" agregó Scalera haciendo referencia a Pablo 'Bebote' Álvarez.

Allanamiento a Camioneros

Scalera consideró que los allanamientos a las sedes de Camioneros "fueron positivos, en total fueron 12 objetivos allanados. Sabemos que se secuestró información que va a ser remitida a la fiscalía para analizar y establecer la importancia para la investigación".

¿Miedo?

Luis Majul le consultó al fiscal que entiende en la causa si tenía miedo de meter preso a Pablo Moyano y este respondió: "La justicia no puede actuar con miedo. Los fiscales somos representantes de la sociedad, si actuamos con miedo estamos dejando desprotegidos a aquellos que representamos. No podemos ceder ante ningún tipo de presión, esa es mi postura y creo actuar en función de ese concepto", sentenció Scalera.