arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentinos Juniors en Venezuela: ¿cómo es el clima en las calles?

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El plantel de Argentinos Juniors debió regresar una semana después a Mérida, Venezuela, para afrontar su próximo partido en ese país que atraviesa una crítica situación social y política. En CNN Deportes en síntesis, el presidente del Bicho, Cristian Malaspina, expresó este miércoles cómo está el clima en las calles.

“No hay manifestaciones y hay un clima mucho más tranquilo. La estadía fue muy buena. Hay seguridad. Hay que agradecer al pueblo venezolano”, dijo la máxima autoridad del conjunto de La Paternal en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale.

No hay manifestaciones y hay un clima mucho más tranquilo

A su vez, Malaspina habló sobre la posibilidad que se había barajado de cambiar el destino del partido por la vuelta Copa Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida (en la ida ganó el equipo argentino por 2 a 0). “Nos pareció raro y no estuvimos de acuerdo pero no pudimos cambiar la decisión. Es raro que se suspenda un partido y que tengamos que volver una semana después al mismo lugar”, añadió.

Sin embargo, destacó que su club no debió afrontar ningún gasto extra para este choque: “La Conmebol nos giró el dinero y se hizo cargo de la parte logística”.

Además, apuntó contra la dirigencia del equipo venezolano: “Hubo mala predisposición. Quisieron sacar una ventaja deportiva y no nos dejaban entrenar. Con la explosión del tema político se decidió suspender. Eso ya está y ahora queremos sacar adelante este partido que es muy importante”.

“Ayer entrenamos muy bien en un predio muy lindo. Con la gente en las calles todo muy bien. Es una linda estadía y compartimos experiencia con gente de Venezuela”, dijo Malaspina.

Y graficó la situación que le tocó observar en estos días en el país vecino: “Hay un problema grave con los servicios públicos. Hay mucha pobreza. No me quiero meter en temas políticos”.