arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Marx: "Es posible y necesario" renegociar con el FMI

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Daniel Marx aseguró este miércoles en CNN Radio que "el año que viene va a ser posible y necesario" renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que los vencimientos de deuda "son bastantes fuertes".

"El año que viene va a ser posible y necesario" sentarse a negociar el compromiso firmado con ese organismo internacional porque "a partir de 2021 los vencimiento con el Fondo son bastante fuertes y no se prevería el acceso a mercados", sostuvo el expresidente del Banco Central en Café con Pepe.

Marx dijo que crece la posibilidad de volver a sentarse a una mesa de negociaciones con el FMI "teniendo esa amenaza por delante" y precisó que este tipo de decisiones "están pendiente de un resultado electoral".

Ahora "se puede iniciar un camino", pero "es una tarea de principio del año próximo", apuntó.

Una misión del FMI iniciará este miércoles en el país la cuarta revisión del acuerdo firmado el año pasado con el gobierno de Mauricio Macri.

El economista explicó que para hablar de un nuevo compromiso que abarque "varios años" hay que esperar al 2020 y "ver quién estará a cargo del ejecutivo" tras las elecciones presidenciales de octubre.

"Algo se puede iniciar" en la nueva misión técnica que comienza hoy el FMI en el país, "pero es difícil que se materialice un acuerdo que alcance varios años".

"Es un nuevo programa que va a fijar metas y compromisos por los próximos dos o tres años. y esos tres años corresponden a decisiones políticas que dependerán de quien está a cargo y eso es despejar la duda electoral", aseveró.